¿Ya Tiene un Corredor de Seguros en Bogotá? Descubra por qué es Importante Contar con uno

Septiembre 06, 2017

"Hoy ya hace un año desde que una torrencial lluvia asedió la ciudad, dejando devastado más de un hogar. Los centros meteorológicos advirtieron el riesgo que podía presentarse si no se tomaban medidas preventivas que resguardasen los patrimonios de cada habitante. Entre estas advertencias figuraban: guardar los vehículos, cubrir las ventanas de las viviendas y de los lugares de comercio, entre otras. Desafortunadamente, algunas familias y miembros de las comunidades que estaban más expuestos a este incidente no estuvieron informados de las alertas que tanto la prensa como los canales informativos transmitieron. Por tanto, cuando llegaron las lluvias, estas afectaron las propiedades de cientos de familias.
En mi localidad, estas precipitaciones no tuvieron repercusiones; sin embargo, la comunidad donde vive una pareja de amigos se vio afectada. Recuerdo que meses atrás del suceso estaba sugiriéndoles que agendaran una cita con mi corredor de seguros en Bogotá para que protegieran su familia y su hogar de eventualidades de este tipo; ya que nadie está exento de esta clase de agresiones ambientales. Su respuesta en ese momento fue un: no, gracias. Insistí brevemente y expresaron que lo pensarían; aunque luego nada pasó. Justo después de haber atravesado por aquel incidente, se acordaron de mis palabras. A pesar de que en aquel entonces no pudieron hacer nada, hoy en día disfrutan las ventajas de estar asegurados".
Los corredores de seguros son un vínculo potencial entre las aseguradoras y todo aquel que busque un plan de seguro ajustado a sus necesidades. Con su ayuda, las personas naturales o jurídicas podrán ampararse bajo una póliza que les garantice protección y una cobertura responsable. Quality Zone S.A.S. cuenta con un personal debidamente capacitado que le brinda a cada cliente asesorías especializadas y una excelente atención. Entre sus responsabilidades, se encuentra defender los intereses y los derechos de sus asegurados a fin de garantizarles un servicio responsable.

Conozca las funciones de un corredor de seguros
Las funciones que deben cumplir todo aquel que ejerza el oficio de corretaje son:
  • Informar
Comunicarle al asegurado acerca del contrato y de sus posibles modificaciones. El corredor de seguros le ofrecerá el contrato más adecuado a las necesidades del cliente y le informará oportunamente las circunstancias de riesgos que cubre dicha póliza.
  • Asistir
Auxiliar al beneficiario de la póliza en caso de presenciarse el siniestro y remitir la póliza correspondiente. Además, debe recaudar cada uno de los requisitos para llevar a cabo el contrato y realizar las diligencias respectivas para que se cumplan cada una de las instrucciones. Asimismo, participará en la cobranza de las primas y procurará que estas se paguen de acuerdo con los términos establecidos.
  • Velar
Atender las necesidades de los asegurados y ayudarles a resolver a tiempo cualquier dificultad. Igualmente, procurar que, tanto la aseguradora como el asegurado, conozcan la dimensión y el valor de los daños. Además, verificar la existencia y la ubicación de los bienes bajo la cobertura de la póliza.
  • Vigilar
Supervisar que los seguros contratados permanezcan en vigencia y funcionen adecuadamente, así como realizar a tiempo los envíos de todos los documentos que indiquen la extensión del contrato de acuerdo con las consecuencias del agravio.

El rol de estos corredores de seguros es servir de intermediarios entre las compañías aseguradoras y los beneficiarios de las pólizas. Su labor consiste en asesorar a los clientes y reunirse con ellos para conocer su caso y diseñar un plan específico que permita identificar el seguro que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias e informarles sobre las condiciones, coberturas y requisitos de los mismos. Los servicios que brindan deben realizarse con rectitud y ética, conscientes de la responsabilidad que tienen en sus manos.

¿Por qué hay que adquirir pólizas de protección de bienes y servicios?

Las pólizas de seguros respaldan los bienes que adquieren las personas a lo largo de su vida: desde casas e infraestructura hasta medios de transporte. La salud, la educación e, incluso, la propia vida son elementos que deben tenerse en cuenta en caso de que eventos inesperados sucedan. Poseer un seguro le brinda tranquilidad a la persona y disminuye su incertidumbre acerca del futuro, pues cuenta con la confianza de que, ante cualquier imprevisto, podrá solucionar el problema sin muchos contratiempos.


Ventajas de contar con un corredor de seguros
  • Asesoramiento personalizado
Una de las características más destacadas de los corredores de seguros es el análisis objetivo con el que asesoran a sus clientes. Antes de proceder con la contratación de una póliza, el corredor realizará un estudio en función de su buen criterio profesional para determinar los servicios y las condiciones más asertivas para el asegurado.
  • Representación ante la aseguradora
Las personas naturales o jurídicas que solicitan pólizas de protección para sus bienes o servicios cuentan con la representación legal de los corredores de seguros, cuyo papel fundamental es representarlos en todo lo relacionado con sus contratos de seguros. De este modo, recibirán apoyo durante el tiempo que dure el contrato a fin de que la compañía de seguros cumpla correctamente con sus funciones.
  • Defensor del cliente
Los corredores de seguros tienen como deber defender los intereses de sus clientes ante la aseguradora. Asimismo, atenderán y solventarán las quejas o reclamos que estos pudieran presentarles.
  • Experiencia profesional
Los corredores tienen una formación en materia financiera, aseguradora y legislativa, que da crédito a su asesoría y trabajo profesional. Quality Zone S.A.S. es una acreditada firma de corredores de seguros en Bogotá, con más de 10 años de trayectoria en el mercado asegurador, que mantiene alianzas con diversas empresas locales para poder ofrecerles a los clientes el mejor servicio. Si aún no disfruta las ventajas de poseer un seguro que le garantice protección y una indemnización en caso de alguna eventualidad, comuníquese con nosotros al +57 1 5263362. Nuestros expertos estarán complacidos de atenderle. También puede llenar el formulario de contacto ubicado en esta página y seguirnos en nuestras redes sociales: en Facebook como Quality Zone, en Twitter como @QualityZoneSAS y en Instagram como @qualityzone.