¿Su Compañía Cuenta con Seguros de Empresas en Bogotá? Conozca Por Qué Debe Contratar Uno

Noviembre 16, 2017

Ser propietario de una empresa pequeña, mediana o grande es una labor que tiene enormes responsabilidades: una de ellas es cuidarla, dado que estas han sido creadas con esfuerzo y mucha constancia para poder llegar al punto donde se encuentran actualmente como compañías consolidadas. Asimismo, ya sea una empresa adquirida por herencia o creada por un emprendedor, su mayor preocupación es asegurarla por ser un bien tangible y un patrimonio preciado.

Un accidente o daño a una empresa puede llevarla a la quiebra, por eso es necesario evaluar la contratación de seguros para empresa en Bogotá que lo respalde a usted y a su compañía en momentos difíciles. Los seguros se encargan de velar por el bienestar de la empresa cuando esta sufra algún siniestro cubierto por el plan de seguro contratado. Estos funcionan cuidando sus intereses y asegurándolos, para evaluar el tipo de imprevistos que aparezcan o si son pequeñas o grandes compañías, el seguro actuará por igual para ambas clasificaciones, siempre buscando el beneficio de la parte asegurada.

Un seguro de empresas es de gran importancia, debido a que este será la protección para su compañía a la hora de sufrir cualquier tipo de daño, desde incendios hasta robos. De este modo, siempre contará con la asistencia necesaria en momentos de dificultad para estar tranquilo ante cualquier eventualidad y poder resolver en conjunto con el seguro los imprevistos de la compañía. Las ventajas de tener un seguro de empresa son varias:
  • Respaldo: un seguro lo ayudará a proteger su negocio y será un apoyo a la hora de cualquier accidente.

  • Tranquilidad y seguridad: tener un seguro que lo apoye en momentos difíciles o lo ayude a resolver daños en la empresa, le dará la serenidad necesaria para afrontar los problemas de forma adecuada.

  • Apoyo económico: los seguros de empresas ofrecen cobertura económica y protección financiera con la finalidad de solventar los daños de la compañía.
Un seguro de pequeñas o grandes empresas puede ser de gran ayuda para el emprendimiento de estas y de su dueño, ya que muchas empresas, por sufrir accidentes y no contar con un seguro, cierran sus puertas definitivamente. En cambio, con la cobertura adecuada de un seguro, la empresa estará protegida ante todos aquellos riesgos que puedan comprometer la actividad y funcionamiento de esta, con el fin de obtener alternativas enfocadas en la resolución del problema, con el propósito de que la compañía siga en funcionamiento.

Una empresa, sin importar a qué sector pertenezca o a qué se dedique, debe contar con un seguro, ya que no está exenta de sufrir siniestros. Entre los daños más comunes que afectan a las empresas están:
  • Incendios: se pueden producir por malas instalaciones eléctricas y equipos defectuosos.

  • Derrumbes: producto de fallas y grietas en la infraestructura, por la construcción de la empresa en lugares inseguros, por sismos o terremotos.

  • Daños de infraestructura: se ocasionan por utilizar materiales inapropiados en la construcción, diseños incorrectos de las edificaciones y por no realizar el mantenimiento adecuado en las instalaciones de la empresa.

  • Daños de maquinaria: ocurren por el uso inadecuado de estas o por no invertir en el mantenimiento correcto.

  • Inundaciones o daños por agua: generadas por lluvias y fallas en el sistema de agua (tuberías rotas o en mal estado).

  • Robos: ocurren más de lo normal en las empresas, a veces por parte de personas extrañas y, en casos menos comunes, por trabajadores.

  • Destrucción por eventos naturales: causados por terremotos, sismos, erupción volcánica, tsunamis y huracanes, entre otros sucesos generados por la naturaleza.
Los propietarios de empresas muchas veces no consideran los daños que pueden ocurrir en una compañía. Del mismo modo, no piensan en un seguro como algo primordial para el cuidado de las instalaciones, ya que enfocan los recursos de la compañía en cosas menos importantes, no toman conciencia o desconocen totalmente los beneficios que trae consigo contratar un seguro. Cada día existen más seguros de empresas, que ofrecen distintos planes de cobertura, con el propósito de garantizar la seguridad de esta y de las personas que laboran en dicha compañía. Un seguro de empresas cubre distintas eventualidades como:
  • Desastres naturales
  • Incendios
  • Peligros y daños ocupacionales
  • Robos
  • Daños ocasionados por terceros
  • Perdida de arrendamiento o gastos de alojamiento temporal
  • Negligencia operacional de terceros
  • Rotura de maquinaria
  • Daños a equipos eléctricos y electrónicos
  • Seguro vehicular para transporte empresarial
  • Cobertura para empleados
  • Responsabilidad civil
La falta de prevención, el poco cuidado de la empresa y no tener un seguro puede ocasionar consecuencias negativas: desde daños leves hasta el quiebre de la empresa. Solo imagine que su empresa sufra algún accidente o robo y usted no cuente con el respaldo de un seguro de empresas o no tiene el capital suficiente para reparar los daños y surgir nuevamente. ¿Perderá toda la inversión y el esfuerzo de su vida solo por no contar con un seguro que le brinde ayuda económica en los malos momentos? ¡Proteja su patrimonio en situaciones difíciles! Contratar un seguro le traerá seguridad y tranquilidad para ocuparse de otros aspectos de la compañía.

Existen muchos seguros que ofrecen una diversidad de pólizas que se adaptan a sus necesidades y a las de su empresa, con la finalidad de ofrecerle el mayor apoyo. Si usted desea dar este paso tan importante de contratar un seguro para su empresa, está pensando en lo correcto. Puede contactar a Quality Zone S.A.S.: una empresa con altos estándares de calidad y responsabilidad. Llame al +57 1 5263362 o llene nuestro formulario de contacto para obtener más información. ¡Nuestro equipo lo atenderá con gusto!