Las Motos Como el Segundo Medio de Transporte Más Usado en Bogotá

Septiembre 20, 2017

Para muchas personas, conseguir una moto para trasladarse de un lugar a otro se ha convertido en una necesidad. Este medio de transporte tiene muchos beneficios, por eso los colombianos lo han considerado la segunda mejor opción para llegar a su destino. Ahora bien, aunque las motos son más rápidas y ocupan menos espacio que los automóviles, también son la causa más común de accidentes en Bogotá. La situación conlleva a que los conductores necesiten un seguro para motos en Bogotá, a fin de que tengan la tranquilidad de que su traslado estará protegido por una empresa aseguradora en caso de accidentes.

Bogotá es la quinta ciudad con más congestionamiento vehicular en el mundo, según un estudio publicado por la consultora Inrix en el que expertos analizaron 1 064 ciudades de todo el planeta; la capital colombiana se ubicó en primer lugar entre las 15 ciudades del país que se muestran en los resultados. Además, se encuentra de primera entre 82 ciudades de América del Sur. Cabe destacar que Inrix es una compañía internacional que proporciona información sobre el tráfico en tiempo real de cualquier parte del mundo.

moto-bogota
El planteamiento anterior certifica que Bogotá es una ciudad muy ajetreada y que el uso de motocicletas está en constante crecimiento. Ahora bien, la presente publicación tiene como objetivo demostrar por qué las motos son el segundo medio de transporte en la ciudad, por eso es propicio conocer que las motocicletas:
  1. Se han convertido en una herramienta de trabajo. Con mayor frecuencia, las empresas están usando los servicios a domicilio con motos como una forma de entregar las encomiendas en menor tiempo.

  2. Permiten llegar más rápido al destino. Debido a la rapidez con la que las motos pueden pasar entre los carros o en las calles con pocos automóviles, las personas llegan más rápido a su destino y ahorran tiempo para cumplir con sus diligencias.

  3. Ocupan menos espacio en la carretera. El espacio para manejar es igual para todos, pero las motos, como ocupan un espacio más pequeño en la calle, pueden circular con mayor facilidad y sin necesidad de hacer largas colas.

  4. Contribuyen con el ahorro económico para el pago de la gasolina. Los carros necesitan gasolina para funcionar; la cantidad de litros requeridos depende del modelo de auto y del tamaño que tenga. Con las motos es más sencillo llenar el tanque de gasolina, puesto que necesitan menos de la mitad que un vehículo, permitiendo así que el conductor ahorre dinero.

  5. Evitan colas o atascos en la calle. Con normalidad, las horas pico provocan colas porque todas las personas salen a trabajar o regresan a su hogar al mismo tiempo. Los conductores de motos evitan esos contratiempos porque el tamaño del medio de transporte les permite pasar por espacios más estrechos. Esto es una gran ventaja, ya que los carros no pueden pasar por esos espacios y deben esperar que se despeje el tráfico para llegar a su destino.

  6. Contamina menos el ambiente. El tubo de escape de las motos es más pequeño que el de los carros y esto ayuda a que el humo (dióxido de carbono) que sale del interior de la moto sea menor.

  7. Su aparcamiento es más sencillo. Las motos no necesitan de mucho espacio para su estacionamiento, lo cual beneficia especialmente a los conductores más apresurados. Además, las motos pueden ser estacionadas en las aceras sin problema, mientras que los carros no caben fácilmente en cualquier área.

  8. Son más ligeras que los automóviles y más sencillas de conducir. Con las motocicletas, los cruces son más rápidos y el conductor no necesita aprender tantos detalles para manejarlas. En cambio, los carros, en especial los sincrónicos, requieren de muchas tácticas para manejarse.

  9. Menos deterioro a la malla vial del país. Como las motos solo cuentan con dos cauchos y pueden ir muy rápido, causan menos daño o desgaste en el asfalto de la carretera.

  10. Cuestan menos que los automóviles. Cuando se trata de comparar precios, las motocicletas pueden costar menos que un carro, lo cual permite que la persona ahorre dinero, dependiendo del modelo que desee tener.
    Las motos, en esencia, brindan muchos beneficios que los carros no tienen y eso facilita el día a día de los colombianos, que tienen la cuidad más congestionada del país. Por ejemplo, las motos con cilindraje menor a 125 cc (centímetros cúbicos) están exentas de pagar el impuesto de vehículos en los departamentos. Lo mismo sucede con todos los peajes del territorio nacional.
En conclusión, las motos resuelven muchas situaciones que los carros no pueden; sin embargo, cuando se trata de medidas de seguridad, requieren más cuidados. Lo más recomendable siempre será que cumpla con todas las normas de seguridad para que evite accidentes.

Además, si desea contratar a corredores de seguros y recibir una orientación profesional para escoger el mejor seguro para motos, Quality Zone S.A.S. es la mejor elección. Contáctenos al +57 1 5263362 o deje un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página. También puede seguirnos en nuestras redes sociales: en Facebook como Quality Zone, en Twitter Twitter como @QualityZoneSAS y en Instagram Instagram como @qualityzone. ¡Estaremos atentos para responderle en breve!