Importancia de Contar con los Servicios de Seguros de Salud en Bogotá

Octubre 31, 2017

¿Conoce la importancia que tiene un seguro de salud en su vida? Un seguro de salud es el servicio prestado por compañías dedicadas al sector de la seguridad, con el fin de proteger el bienestar de su familia y el suyo, siendo este de gran ayuda en casos de emergencia. Por lo general, las empresas que prestan el servicio cubren parte de los gastos médicos del cliente, con el fin de ofrecerle al asegurado servicios como: consultas médicas, gastos de hospitalización, traslado y honorarios médicos en caso de accidentes o enfermedades graves.

¿Sabía usted que en la actualidad está propenso a sufrir accidentes en el trabajo, la casa o en cualquier lugar en donde se encuentre? De igual forma, si usted no está asegurado ante cualquier enfermedad, está expuesto a riegos ocasionados por distintos factores. Tener como prioridad contratar seguros de vida en Bogotá es fundamental, ya que contará con el respaldo de un seguro que le será de gran apoyo a la hora en que se le presente una emergencia. Estar asegurado trae consigo muy buenos beneficios y la importancia de esto es que tendrá un apoyo a la hora de enfrentar cualquier enfermedad o accidente. Otras de las razones por las que es importante contar con un seguro de vida son:
  • Tranquilidad: al estar protegido ante cualquier accidente o enfermedad, la persona puede estar calmada al saber que cuenta con un seguro que lo respaldará ante cualquier eventualidad de salud.
  • Seguridad: un seguro de salud le ofrece protección a usted y a su familia a la hora de necesitar servicios médicos, ya sean consultas o emergencias médicas.
  • Solvencia económica: contar con un seguro le ofrece tranquilidad económica, ya que a la hora de imprevistos el seguro correrá con gastos económicos, sea en accidentes, enfermedades o cualquier eventualidad de salud.
  • Opción de escoger un seguro a la medida: dependiendo de las necesidades de la persona, esta podrá escoger el seguro de salud que mejor se adapte a su vida, por ejemplo, existen desde seguros de educación hasta seguros de vida individuales. Las personas solteras o sin pareja son más propensas a padecer ciertos problemas de salud, por lo cual su opción de escoger un seguro es totalmente necesaria para su seguridad y con el propósito de contar con un seguro de vida que pueda respaldarlos a la hora de una emergencia o de padecer de algunos de los problemas más comunes que sufren los solteros.

Problemas de salud más comunes que pueden padecer las personas solteras

La relevancia de un seguro radica en el cuidado de la salud; contar con uno es importante y más aún si es una persona soltera, debido a que las personas solas tienden a ser más propensas a sufrir accidentes y padecer ciertas enfermedades que generalmente no sufren las personas casadas o que tienen pareja. Se debe destacar que una persona casada también puede presentar problemas de salud y accidentes; de igual forma es importante el respaldo de un seguro de vida que le brinde tranquilidad.

La mayoría de las personas piensan que estar solteros es mejor que estar casados para la salud, debido a que al estar solos pueden evitar estrés y otro tipo de preocupaciones. Sin embargo, existen estudios e investigaciones que demuestran lo contrario. Algunas de las enfermedades más comunes que presentan las personas solteras son:
  • Estrés: una investigación realizada en la Universidad Carnegie Mellon, Pensilvania, Estados Unidos, tuvo como resultado que las personas solteras se estresan más y presentan un alto nivel de cortisol, conocida como la hormona del estrés, la cual puede hacer que la persona padezca de otras enfermedades.
  • Enfermedades cardiovasculares: un estudio elaborado por el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York señala que las personas casadas disfrutan de mejor salud del corazón, mientras que las personas viudas o sin pareja son más propensas a padecer de este tipo de problemas.
  • Trastornos mentales: un estudio publicado en la revista American Journal of Sociology indica que las personas solteras tienden a presentar problemas de adaptación y modificación en el estado de ánimo por no poder cubrir sus necesidades emocionales.
  • Depresión: las personas solteras tienden más a sufrir de depresión por la falta de afecto del sexo opuesto o la necesidad de conformar una familia; como consecuencia, se vuelven vulnerables a la soledad y pueden presentar aislamiento social.

Los solteros, según un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido), viven menos que las personas que están casadas, así como también llegan a sufrir más enfermedades por diferentes circunstancias y accidentes por su estilo de vida; es decir, una persona al estar soltera puede tener la tendencia de fumar o beber alcohol más seguido, lo que puede generar accidentes o enfermedades graves.

Si usted es soltero, se encuentra más propenso a sufrir ciertas enfermedades que las personas casadas no padecen con regularidad. Usted debe pensar seriamente en la opción de contratar un seguro de salud, ya que este influirá en el cuidado de su bienestar con la finalidad de siempre tener un respaldo económico para solucionar las dolencias que se le presentarán a lo largo de su vida y poder afrontarlas de manera tranquila.

No contar con un seguro de vida puede generar preocupación y restringir la realización de ciertas actividades por pensar siempre en que puede correr un riesgo y no cuenta con un seguro que lo respalde en caso de emergencia. Si usted cree que por ser joven no necesita un seguro de vida o cree que nunca necesitará uno porque está exento de sufrir alguna enfermedad o accidente, esto es totalmente falso, ya que todas las personas están propensas a sufrir algún padecimiento o accidente en cualquier parte o a cualquier edad.

Un seguro de vida le ayudará a encontrar solución en los momentos en los que presente problemas de salud; debido a esto es mejor contar con un seguro y tener su respaldo a la hora de necesitarlo. Si usted vive en Colombia y ha decidido dar este paso tan importante de contratar un seguro de salud para su bienestar y tranquilidad, puede contactar a Quality Zone S.A.S. a través del +57 1 5263362, o llene el formulario de contacto. Nuestro equipo profesional lo atenderá con gusto para ofrecerle el seguro de vida que mejor se adapte a su necesidad.