¿Está su vehículo asegurado? ¡Adquiera una cobertura de protección ahora!

Octubre 05, 2017

Un vehículo es quizás uno de los bienes más apreciados por las personas, ya que este le brinda al propietario la comodidad y la satisfacción de movilizarse de manera autónoma sin la necesidad de depender de otro medio de transporte. No obstante, la adquisición de este bien exige ciertas obligaciones que todo conductor debe cumplir. Uno de estos deberes es, sin duda, contratar una póliza de seguros de automóviles con una compañía que le responda económicamente al propietario ante cualquier imprevisto.

Colombia es el quinto productor de vehículos en el sector automotor de Latinoamérica. El índice de población automotriz aumenta cada año y, con ello, las posibilidades de tener percances en las carreteras. Contratar seguros para vehículos en Bogotá es un método inteligente para resguardar la vida del propietario del vehículo y adquirir un compromiso civil para quienes se vean afectados por las incidencias que el conductor haya ocasionado de manera involuntaria.

Las coberturas de vehículos cubren los gastos ocasionados en un accidente automovilístico con la prioridad de compensar a las personas que estuvieron perjudicadas en el incidente. Las pólizas brindan confianza a las familias, pues las respaldan en caso de que ocurra algún contratiempo mientras estas se encuentran en la vía.

Clasificación de los seguros para vehículos

En caso de perjuicios a terceros, ya sean peatones o personas que se encuentren en el vehículo contiguo, la póliza indemniza los daños o lesiones que afecten tanto los bienes materiales como la vida de estos ciudadanos. Ahora bien, las pólizas de vehículos se clasifican según las necesidades de los conductores y el compromiso que estén dispuestos a adquirir para cumplir con los perjudicados en un posible accidente. De acuerdo con este criterio, se manejan las siguientes opciones de seguro:
    • Seguro obligatorio del automóvil
    Según con lo estipulado en la Ley de Tránsito, este es un seguro de carácter obligatorio, el cual debe contratar todo conductor y dueño de un vehículo. El propósito de este seguro es asistir tanto al conductor o propietario del vehículo como a terceros que sean víctimas de un accidente y resulten lesionados o pierdan su vida; ya sea que exista o no responsabilidad por parte del automovilista.

    • Seguro de responsabilidad civil voluntario
    Con este seguro, se cubren las indemnizaciones que exceden la póliza del seguro obligatorio. En caso de que el monto de los daños supere la cobertura, el asegurado no tendrá que pagar la diferencia, pues la aseguradora se hará responsable. Adicionalmente, el seguro de RC voluntario cubrirá daños producidos por vehículos robados o el contenido transportado; así como también proporciona cobertura en caso de incendio del automóvil.

    • Seguro de ocupantes
    Este seguro es opuesto al de responsabilidad civil obligatoria. Consiste en cubrir los daños que afecten directamente a las personas que vayan dentro del vehículo. La cobertura abarca a los conductores; a los transportados, ya sea que bajen o suban del vehículo; y a los ocupantes que realicen manipulaciones o reparaciones del automóvil durante el viaje.

    • Seguro de daños propios
    Esta cobertura es exclusiva de las pólizas de seguro a todo riesgo; incluye los daños que cualquier automóvil ocasiona al vehículo asegurado, ya sea que esté en circulación o en reposo. Además, bajo esta cobertura la empresa se compromete a reparar el deterioro del auto en caso de sufrir un accidente donde el beneficiario de la póliza sea el responsable; por ejemplo, si este causa raspones o abolladuras a su propio vehículo mientras se estaciona.

    • Seguro de lunas
    La póliza de este seguro cubre los daños ocasionados en las lunas delanteras (parabrisas) y traseras del vehículo, así como también las ventanillas laterales o del techo solar cuando estos se rompen parcial o totalmente. El seguro de lunas se hacer cargo de la sustitución o reparación de estos cristales, y también de la mano de obra del taller para quitar la luna o ventana deteriorada e instalar la nueva.

    • Seguro de accidentes del conductor
    La cobertura de este seguro abarca el fallecimiento o asistencia médica únicamente del conductor del vehículo. En caso de que el accidente haya afectado al pasajero acompañante, este será indemnizado por la cobertura de Responsabilidad Civil. El límite de los gastos dependerá de lo que esté estipulado en el contrato de la póliza.
Coberturas que te respaldan ante un accidente automovilístico
    • Cobertura Responsabilidad Civil
    Esta póliza cubre los daños ocasionados a la propiedad y a la vida de terceros; incluye desde deterioros materiales hasta lesiones corporales que ocurran como consecuencia de un accidente de tránsito, siempre que este se produzca por negligencia del asegurado. También está el seguro de responsabilidad civil colectiva que, por lo general, lo contratan las empresas para asegurar a sus empleados en caso de perjuicios.

    • Cobertura Limitada
    Esta cobertura abarca los daños que ocasione el vehículo asegurado a terceros, tanto a la persona como a sus bienes. También cubre el robo del vehículo, mas no quedan amparados los daños que este le ocasione. Asimismo, la cobertura limitada incluye los gastos médicos para los que ocupen el automóvil al momento del accidente, así como los servicios de asistencia o auxilio vial.

    • Cobertura Amplia
    A diferencia de la cobertura limitada, esta póliza cubre tanto los daños ocasionados al titular o a los ocupantes del auto asegurado, a los bienes y a la vida de terceros, como el robo del vehículo asegurado y los detrimentos de este. Es la cobertura más completa para la protección del vehículo. Cuando se contrata este servicio, se adquiere asistencia automovilística, médica y administrativa y asesoría legal.
Si aún no ha contratado una póliza de seguros para vehículos que le garantice protección y una indemnización segura en caso de cualquier eventualidad, Quality Zone S.A.S. cuenta con un equipo profesional de corredores de seguros y alianzas con empresas locales para ofrecerles a sus clientes los mejores servicios en el mercado asegurador. Comuníquese con nosotros al +57 1 5263362, nuestros expertos estarán complacidos de atenderle. También puede llenar el formulario de contacto ubicado en esta página y seguirnos en las redes sociales: en Facebook como Quality Zone, en Twitter como @QualityZoneSAS y en Instagram como @qualityzone.