Conozca la Forma de Asegurar su Casa de Accidentes Ambientales Con la Ayuda de Corredores de Seguros en Bogotá

Julio 20, 2017

Corredores de seguros Bogotá, familia paseando con bebéCuando usted llega al mundo, su primer sitio de amparo hasta que cumple determinada edad es la casa de sus padres, o bien, la casa de sus abuelos, tíos, o donde sea bienvenido. Independientemente del lugar donde ha crecido, lo hace con el conocimiento y la ilusión de que, cuando tenga la edad y los recursos necesarios, partirá en búsqueda de un hogar propio donde pueda hacer su vida como adulto y conformar una nueva familia con su pareja e hijos. Entre la alegría de estar a gusto y cómodo en su nueva casa o el ajetreo por el trabajo, los niños y la remodelación, usted puede olvidarse de algo que, aunque no resalta como prioritario, puede desvanecer su sueño del hogar perfecto en tan solo un par de minutos: los desastres naturales y circunstancias ambientales que en un día pueden destruir las cuatro paredes que con tanto amor y esperanza usted levantó.

Ante esos accidentes imprevistos de la naturaleza, existen seguros que le ayudan a solventar las pérdidas ocurridas en catástrofes como terremotos, derrumbes o incendios. Son pocos los países que cuentan con seguros de hogar contra desastres naturales; la mayoría de los gobiernos no están dotados para abordar estos problemas dada la carencia de sus recursos, y Colombia es uno de ellos. Con la ayuda de corredores de seguros en Bogotá, usted podrá asegurar su casa de los detrimentos ocasionados por estos accidentes y cubrir los gastos de reparación.

Familia acostada sobre madera, corredores de seguros BogotáAunque no se trate de una inversión fija a corto o largo plazo, la posibilidad que estos sucesos ocurran es real. Si bien es preferible nunca necesitar un seguro contra accidentes ambientales, es de vital importancia su respaldo, dado el alto costo que amerita la reconstrucción de una vivienda. Así como usted necesita un seguro médico para resguardar su salud o un seguro para su vehículo en caso de robo o choque, su vivienda también requiere estar asegurada como medida de protección hacia usted y su familia.

Un seguro de hogar es una modalidad de contrato que cubre los daños en una vivienda y/o mobiliario ocasionados por imprevistos de la naturaleza. Los seguros de hogar cubren tanto accidentes ambientales como domésticos que requieren asistencia sanitaria y respaldo de la protección civil. Además de causar daños físicos a las propiedades, los desastres naturales afectan también a las familias y a las comunidades, quienes exigen una ayuda económica y una demanda extraordinaria de recursos que el sector público no puede cubrir. Las coberturas de seguros del hogar son una forma de mitigar el impacto socio económico producto de las catástrofes ambientales.

Coberturas de los seguros del hogar

Los seguros del hogar cubren una diversidad de accidentes como terremotos, maremotos, temblores, tsunamis, erupciones volcánicas, rayos, huracanes o vientos violentos cuya racha supere los 135 km/h y esté certificada por la Institución de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales. Igualmente, las caídas de granizos, inundaciones, avalanchas o deslizamientos causados por agua. Cabe destacar que los incendios, explosiones e impactos de aeronaves también se consideran desastres ambientales.

Los seguros del hogar pagarán, además, todo aquello que haya sido destruido por actos mal intencionados de terceros como robos, huelgas, motines, conmociones civiles o terrorismo. Estos seguros también cubren daños en equipos eléctricos y electrónicos. Asimismo, las pólizas de seguros para el hogar brindan asistencia domiciliaria, responsabilidad civil extracontractual y la cobertura de gastos por lesiones o daños materiales que afecten a terceros.

Corredores de seguros Bogotá, familia sosteniendo casaAfortunadamente, los desastres naturales ocurren con poca frecuencia; sin embargo, cuando suceden, pueden afectar toda la economía de un país, arrasando con las industrias y la agricultura. Por añadidura, una gran parte de los ingresos del gobierno desaparece y el país disminuye su capacidad para abastecer las demandas de sus habitantes. Contar con un seguro del hogar le ayudaría a cubrir daños involucrados con su patrimonio.

Es aconsejable contar con un seguro del hogar que le permita estar prevenido ante estos sucesos. Al no poseer una póliza de seguro, las indemnizaciones se percibirán una vez se haya considerado el área como zona catastrófica, y sólo se recibiría una compensación mínima. En Quality Zone S.A.S., le ofrecemos un servicio de garantía para proteger y respaldar su hogar ante eventos que perjudiquen su seguridad y patrimonio. Contamos con el apoyo de corredores de seguros profesionales dispuestos a servir y prestar las más confiables pólizas de seguro del hogar en Bogotá.

Su familia y su hogar merecen estar asegurados contra cualquier incidente, por eso los seguros del hogar son una de las medidas más confiables e inteligentes ante desastres naturales e incluso ante atentados que pueden perjudicar su propiedad. De la misma manera, un seguro le garantiza una posible responsabilidad civil en caso de que sucesos afecten a terceros. Por todo esto, los seguros del hogar que ofrecemos en Quality Zone S.A.S. le brindarán tranquilidad y protección en el momento más oportuno. Comuníquese con nosotros por el +57 1 5263362 o llene el formulario de contacto ubicado en esta página para concretar una cita con nuestros corredores de seguros. Estaremos complacidos de brindarle nuestros servicios más calificados.